LA PIADINA & ENSALATA   Italia   CAFFÉ & YOGURT

¿Cómo se hace?

los ingredientes

¿Como se fà la piadina?
Los ingredientes que forman la esencia de la piadina son la harina de trigo (unos 300 grs.), el strutto o aceite de oliva (3 cucharadas soperas), agua y sal.

Si la quieres hacer en casa sólo tienes que colocar en un recipiente profundo toda la harina, el strutto o aceite de oliva y la sal. Comienza a añadir agua poco a poco, a medida que amases. La idea es que te quede una masa elástica, que puedas moldearla con tus propias manos. Una vez conseguida una masa bien lisa y pareja se corta en trozos que hay que estirar hasta que te queden unas circunferencias de unos 20 centímetros de diámetro. Luego se calienta en una plancha (de tierras refractarias a poder ser, o una sartén antiadherente si no tienes otra opción…;-P) con apenas aceite y comienza a dorarlas de una lado y otro.

Es recomendable cubrirlas con un paño para mantener el calor de las mismas. Una vez tienes la masa el paso siguiente ya es personal, rellénalas de todo lo que te guste: queso, fiambres, pescado, pollo, vegetales, salsas… deja volar tu imaginación.


la teglia
Originalmente la Piadina se cocinaba sobre un plato de terracota, llamado teglia. Hoy en día es comunmente cocinada sobre placas de metal o sobre piedras refractarias llamadas testo. Este tipo material hace que se reparta el calor de forma uniforme, aprovechando mejor la energía. Además absorbe mejor la humedad de las masas, lo que hace que se sirvan cortezas más ligeras y crujientes… como las masas de pan del horno de nuestras abuelas.
foto03a

Browse: